3.08.2023 – 21:00

78i… Gala d’Estrelles de la Dansa – Fundació Rubió

Llega la nueva edición de 78i… Gala d’Estrelles de la Dansa – Fundació Rubió al Principal de Mahón 

Entre las novedades de la noche destaca la participación de Sara Calero y Millán de Benito. 

El próximo 3 de agosto, la danza volverá a inundar de magia el escenario del Teatro Principal de Mahón gracias a la llegada de la 8ª edición de 78i… Gala d’Estrelles de la Dansa – Fundació Rubió, que este año, propone un elenco formado por rostros conocidos y por también, nuevos artistas internacionales que, por primera vez, se suman a una de las noches más aclamadas del verano en Menorca. 

Entre las nuevas incorporaciones destaca la participación de la coreógrafa y bailaora Sara Calero, que presentará una coreografía de danza española inspirada en la exposición de Christina Quarles ‘Come In From An Endless Place’, expuesta en la galería de arte contemporáneo Hauser & Wirth, en la isla del Rey. 

Otro de los platos fuertes que depara la noche del 3 de agosto es la participación de Millán de Benito, actual ganador del célebre concurso internacional de danza Prix de Lausanne, celebrado en Suiza el pasado mes de febrero. A sus 16 años, el joven riojano actuará por primera vez en el coliseo mahonés junto a Elisabetta Formento, bailarina solista en la Compañía Nacional de Danza de España, que este año, también se estrena en el Principal de Mahón. 

Los organizadores del evento anuncian la participación de Filipa de Castro y Carlos Pinillos, bailarines principales de la Companhia Nacional de Portugal, cuyo repertorio combinará la danza clásica con la contemporánea. También desvelan el regreso del ‘menorquín’ Héctor Ferrer, que, tras una lesión, vuelve al coliseo mahonés con una coreografía que interpretará junto a la bailarina del Ballet de Trier (Alemania) Beth Andrews. 

El elenco lo completan Lucía Campillo, Jesús Carmona, Kayoko Everhart, Josué Ullate y Joaquín de Luz, protagonistas una vez más del gran evento de danza celebrado en la isla de Menorca, que también contará con actuaciones con música en directo, gracias a la participación del pianista cubano Marcos Madrigal y del guitarrista Javier Conde. 

 

Una vez más, el acto tendrá lugar gracias a la organización de Associació Escenari junto a la colaboración de Alba Estudi Dansa. El evento también recibirá el patrocinio de la Fundació Rubió i Tudurí y el soporte del Ajuntament de Maó, del Consell Insular y de la Fundació Teatre Principal de Maó.

Teatre Principal de Maó, Carrer d’en Deià, Port Mahon, Espagne

© Tots els drets reservats. Avís Legal.